domingo, 14 de marzo de 2010

EL SISTEMA SOLAR

El sistema solar esta ubicado en la via lactea, una de las tantas de las millones de galaxias que tiene el universo y unas de las mas grande. 


Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea, Sedna y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas... así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.
Los planetas y los asteroides orbitan alrededor del Sol.
  • Sol. Una estrella que contiene más del 99% de la masa del sistema. se compone, de un 75% de hidrógeno, un 20% de helio y el 5% de oxígeno, carbono, hierro y otros elementos.
  • Planetas. Divididos en planetas interiores (también llamados terrestres) y planetas exteriores o gigantes. Entre estos últimos Júpiter y Saturno se denominan gigantes gaseosos mientras que Urano y Neptuno suelen nombrarse como gigantes helados. Todos los planetas gigantes tienen a su alrededor anillos.
En el año 2006, una convención de astronomía en Europa declaró a Plutón como planetoide debido a su tamaño, quitándolo de la lista de planetas formales.

Espectacular video del sistema solar. 


1 comentario:

  1. marta villagordo coll7 de noviembre de 2011, 19:23

    los videos estan super chulos jajjajjajajajajajaja
    :p

    ResponderEliminar